Elegida la nueva Junta Directiva de AGCEX

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) renovó ayer, 9 de mayo, su Junta Directiva en las elecciones celebradas en el marco de su Asamblea, en Mérida.

Carmen Hernán Trenado, directora de la Universidad Popular de Talarrubias, ha sido reelegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura. La vicepresidencia será ocupada por Ángela Robles Pámpano, directora de la Universidad Popular de Alburquerque, mientras que de la tesorería y de la secretaría se harán cargo Isabel Cáceres Galán, directora de la Universidad Popular de Casar de Cáceres, y Miguel Ángel, gestor cultural de la Mancomunidad de la Siberia, respectivamente.

Las vocalías serán asumidas por Mª Josefa Moreno Campos, directora de la Universidad Popular de Zafra; Marce Solís Romero, gestor cultural; Julio César Vázquez Ortiz, director de Lanzarte; Fernando Pascual Moreno, gestor cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana; Teodoro Gracia Jiménez, gestor cultural de Puebla de la Calzada; y Jesús de la Piedad Pirón, gestor cultural.

Durante la celebración de la Asamblea, se aprobaron, por unanimidad, la Memoria de Actividades y Económica de 2018 y el cambio de denominación de la Entidad, que a partir de ahora será Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura.

La nueva Junta Directiva de AGCEX tiene como objetivo hacer hincapié en la formación y reciclaje profesional y la reivindicación del reconocimiento del perfil profesional del gestor o gestora cultural.