Formación

La formación especializada para gestores culturales

Entre nuestros objetivos están la formación y reciclaje profesional así como la definición del perfil profesional del gestor cultural. Aunque, en estos años, no sólo nos hemos limitado a la formación y el reciclaje de los gestores culturales y de nuestros/as socios/as; si no que hemos tratado de ofrecer una formación abierta a todos/as los/as agentes culturales de nuestra región. Este objetivo ha quedado patente en los cursos, seminarios, encuentros, jornadas, etc. que se hemos organizado o con los que se hemos colaborado. Para facilitar esta labor, disponemos de una plataforma de formación on-line.

Asimismo, en esta área se trabaja en el asesoramiento formativo a otras entidades y/o instituciones:

  • Convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres mediante los que se presentan una serie de acciones formativas, dando lugar a la inclusión de varias de ellas en las ofertas formativas de estas instituciones.
  • Colaboración con la Universidad de Extremadura en la elaboración del Máster de Gestión Cultural, donde AGCEX tiene representación en la comisión de seguimiento.
  • Colaboración con FEMPEX en la organización de cursos dirigidos a monitores y dinamizadores socioculturales de la administración local

Noticias Sobre formación

En breve…