¿Crees que la juventud no lee?
Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, el porcentaje de población mayor de 14 años que leyó libros durante el año 2023 alcanzó el 68,3 %; siendo la juventud el sector de la población española que más lee en su tiempo libre.
Tras el I Encuentro de Lectura, Libros y Jóvenes, celebrado el año pasado, regresamos con la segunda edición del proyecto con el objetivo principal de llevar la lectura a espacios del mundo rural, pensados y utilizados por personas jóvenes y adolescentes, en su tiempo de ocio, construyendo comunidad en torno al libro y la lectura.
¿Quieres conocer más?
Toda la información aquí
—
Un proyecto coordinado por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la ayuda del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y del Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura.