PRESENTACIÓN CAMINOS DE TINTA Y PAPEL 2019-20


Localización: Provincia de Badajoz
Fecha de inicio: 01/01/2020
Fecha de finalización: 31/03/2020
La Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) han presentado en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de La Garrovilla la campaña de fomento y animación a la lectura “Caminos de Tinta y Papel”.
 
Tras más de 20 años de andadura, en esta edición recorrerá las siguientes localidades de la provincia de Badajoz: Barbaño, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Codosera, La Garrovilla, La Morera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Salvatierra de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Torrefresneda, Valdetorres, Villar del Rey y Vivares.
 
Desde el 14 de octubre y hasta el próximo mes de marzo, “Caminos de Tinta y Papel” se llevará a cabo durante una semana en cada una de las localidades mencionadas, donde se organizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas, dirigidas a diferentes colectivos: público infantil, jóvenes y personas adultas.
 
Concretamente, se desarrollarán los siguientes talleres: “Para Mayores”, “Lectura en Familia” y “Para Jóvenes. Hazte booktouber!!!”. Y, los viernes, la compañía Sauco ofrecerá la representación teatral “Qué viene Lorca” en torno la figura del poeta.
 
Asimismo, durante toda la semana estará abierta al público la exposición “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a este autor universal que ha sabido emocionar por igual tanto a niños y niñas como a mayores. 
 
Se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y AGCEX y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.
 
La participación en esta actividad es totalmente gratuita y únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente. 

FOTOS