
Localización: Biblioteca y Casa de la Cultura
Fecha de inicio: 02/12/2019
Fecha de finalización: 05/12/2019
La Campaña de Fomento y Animación a la Lectura “Tesoros de Papel” llega a Albalá. ¿Nos acompañas?
TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO.
EXPOSICIÓN “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”
Biblioteca
Del 2 al 5 de diciembre.
Nos acercaremos al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.
A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.
TALLERES
Nos divertiremos con los libros, escribiremos, haremos lecturas compartidas y jugaremos a hacer objetivos relacionados con los libros. La lectura y la tradición oral serán los ejes de las actividades con adultos/as y mayores. Todos tendrán como base la obra de Federico García Lorca.
Infantiles.
Día: Lunes, 2 de diciembre.
Lugar: Biblioteca.
Hora: 17:00 a 19:00 h.
Adultos/as.
Días: Martes 3 y Miércoles 4.
Lugar: Biblioteca.
Hora: 17:00 a 19:00 h.
TEATRO. “Lorca Mujer” con Lalila y May.
Para todos los públicos, entrada gratuita
Federico García Lorca se viene al teatro. Y se viene muy bien acompañado: quiere presentarnos a las mujeres de su vida. Sus títeres salen de la maleta para poner voz a Yerma, a Doña Rosita,…acompañado de su piano nos cantará La Tarara y la argentinita se echará unos bailes.
Día: Jueves, 5 de diciembre.
Lugar: Casa de la Cultura. Salón de Actos.
Hora: 18:00 h.
FOTOS







