Encuentro Tejiendo Redes en Cartagena (Murcia)

Gestores culturales de Murcia, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla participan, este sábado 8 de febrero en Cartagena, en el Encuentro “Tejiendo Redes”, impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) e Instituto de Gestores y Programadores Culturales de la Región de Murcia con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte.

En el marco del encuentro, tendrá lugar la presentación de la Plataforma Sur de Gestión e Industrias Culturales, una herramienta que servirá para intercambiar proyectos, festivales o experiencias culturales y que permitirá transferir conocimiento entre los diferentes profesionales.

La Jornada, además, contará con la intervención de la técnica de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), Ana Aznar, en la mesa redonda que lleva por título “Haciendo gestión cultural desde el sur. Experiencias y realidades”, en la que hablará sobre las oportunidades y amenazas del mercado cultural en Extremadura.

PROGRAMA

  • 9:30 a 10:00 Acreditaciones
  • 10:00 a 10.15 Acto inaugural
  • 10:15 a 11:00 “Profesionalización de la figura del gestor cultural y marco formativo” Francisco López Hidalgo, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
  • 11:00 a 11.30 Café Pausa
  • 11.30 a 12:30 Mesa redonda: Haciendo gestión cultural desde el sur. Experiencias y realidades. Representantes de GECA, AGCEX, e IPGC.
    – Rafael Morales, presidente de GECA
    – Ana Aznar, técnico en AGCEX
    – Juan Gª Sandoval, vicepresidente de IPGC
    ´Modera: Dolores Galindo, presidenta de IPGC
  • 12:30 a 13:00 Micro-presentaciones de Experiencias en Red
    – «Tele-encounters. Dirección Escénica colaborativa. Un proyecto de Europa Creativa». Javier Galindo Marín
    – «Género, museos y arte. Construcción de redes y complicidades». Juan Gª Sandoval
    – «Una salida al exterior: Cervantes Theatre, London», Jorge de Juan y Dolores Galindo
  • 13:00 a 14:00 Grupos de trabajo
  • 14:00 a 14.30 Presentación de conclusiones de cada grupo en plenario
  • 14:30 a 15:15 Delicias del Mar: Degustando los salazones y saboreando el GARVM. Ofrecido por Salazones Garre, Premio Alimento Artesano 2019 de la región de Murcia
  • 15:15: a 16:30 Comida
  • 16:30 a las 20:00 Visita al Museo del Teatro Romano de Cartagena a cargo de Elena Ruiz Valderas (Directora del Museo)