Día Internacional del Libro. Nueva Exposición de AGCEX

En Agcex estrenamos exposición: “Calleja. Instruir deleitando: cuentos, libros y mucho más” que, próximamente, estará disponible en nuestro catálogo de exposiciones. Con ella queremos rendir homenaje a la figura de Saturnino Calleja, fundador de la editorial Calleja, escritor, editor y pedagogo que consiguió popularizar el cuento en su época. “Tienes más cuentos que Calleja” o “Fueron felices y comieron perdices” son la prueba fehaciente de su huella en la divulgación del conocimiento, la literatura y, en especial, de los cuentos infantiles. ¿Quién no ha dicho o escuchado alguna vez estas frases?

 Las imágenes y collages de la exposición son de Manuel Acedo a partir de imágenes, libres de derechos, de la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.  La maquetación es de  María del Mar Jiménez y los textos de AGCEX.

Esta exposición estará en “Tesoros de Papel” la campaña de fomento de la lectura de la Diputación de Cáceres que gestionamos para, posteriormente, estar a disposición de aquellas entidades interesadas.

Mientras, podréis disfrutar de otras exposiciones que están en distintas localidades de Extremadura y de fuera de la región estos días: Zafra, Gévora, Casar de Cáceres, Puebla de la Calzada, Oliva de la Frontera, Castuera, Tamurejo, Siruela, Malpartida de Cáceres, Puebla del Prior, Orihuela (Alicante) o Piedraslaves (Ávila).

Podéis consultar donde están nuestras exposiciones en el calendario que tenemos en nuestra web a través del siguiente enlace EXPOSICIONES