PRESENTADA LA OCTAVA EDICIÓN DE ARTEFÁCIL

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la octava edición de ArteFácil “Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s”.

Un proyecto que pretende dinamizar las localidades rurales con población menor a cinco mil habitantes, fomentando la creación y el conocimiento de los sectores culturales más tradicionales, así como los más innovadores, y favoreciendo el desarrollo industrial y cultural de la región. Todo ello de forma inclusiva, sin que la edad, las capacidades y las actitudes se conviertan en barreras.

En la rueda de prensa han comparecido el Secretario General de Cultura, Paco Palomino y Carmen Hernán, presidenta de AGCEX.

      

Mañana, 5 de octubre, viajaremos a Esparragosa de la Serena para desarrollar el primero, de los 12 talleres que realizaremos por las 12 localidades participantes. Será el taller de magia “Potagia”, con Óscar Antonete. 

ArteFácil es un proyecto coordinado por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con el apoyo y financiación de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades participantes.