PERALEDA DE LA MATA 2022


Localización:
Fecha de inicio: 30/05/2022
Fecha de finalización: 05/06/2022

Contaremos con exposiciones, talleres y teatro. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Exposición.  “Calleja. Instruir deleitando: cuentos, libros y mucho más”

“Tienes más cuentos que Calleja” o “Fueron felices y comieron perdices” son la prueba fehaciente de su huella en la divulgación del conocimiento, la literatura y, en especial, de los cuentos infantiles. ¿Quién no ha dicho o escuchado alguna vez estas frases?

Desde los primeros pasos del joven Calleja hasta los últimos días de la editorial que fundó —pasando por el origen y contexto de su trabajo, la creación de su editorial, el ideal transformador y popular que le definió, la popularización de los cuentos, la importancia de las ilustraciones en los mismos o su interés por la pedagogía—, la exposición hace un recorrido por los principales hitos personales y los elementos más característicos de las ediciones del escritor.

Lugar: Biblioteca

Horario:

De lunes 30 de mayo, a viernes, 3 de junio de 2022.

 

TALLERES

De la mano de Calleja bucearemos en el mundo de los cuentos y de la ilustración. Teniendo presente una de las máximas del editor, “instruir deleitando”, nos sumergiremos en el maravilloso océano de los textos populares y de los dibujos que los acompañan desde una metodología participativa, lúdica y dinámica.

.Público infantil

Día: martes, 1 de junio.

Lugar: Biblioteca.

Hora: de 18:00 a 20:00 h.

Público juvenil

Días: jueves, 3 de junio.

Lugar: Biblioteca.

Hora: de 18:00 a 20:00 h.

Público adulto

Días: miércoles, 2 de junio.

Lugar: Biblioteca.

Hora: de 18:00 a 20:00 h.

 

TEATRO  “Tienes mucho cuento, Calleja”   (60 min.)

De la mano y la voz de Lalila y la música de May nos adentraremos en el universo Calleja, haciendo un recorrido por su vida y por su obra.  En el escenario les acompañarán Pinocho, Hansel, Gretel, Platero, el Patito Feo, Caperucita, la Sirenita y muchos otros personajes que os sorprenderán.

Será una tarde divertida, ¿te lo vas a perder?

Día: viernes, 4 de junio

Lugar: Salón San Isidro

Hora: 20:30 h.

 

 

La campaña de Animación a la Lectura “Tesoros de Papel” 2022 es un proyecto organizado por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres. 


FOTOS

Taller infantil en Peraleda de la Mata