DELEITOSA


Localización:
Fecha de inicio:
Fecha de finalización:

La Campaña de Fomento de la Lectura “Tesoros de Papel” llega a Deleitosa. ¿Nos acompañas?

/// TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO///

 

 

  • EXPOSICIÓN “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”

Del 22 al 28 de octubre en la biblioteca

Nos acercaremos al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.

 

TALLERES

Nos divertiremos con los libros, escribiremos, haremos lecturas compartidas y jugaremos a hacer objetivos relacionados con los libres. La lectura y la tradición oral serán los ejes de las actividades con adultos/as y mayores.  Todos tendrán como base la obra de Federico García Lorca.

  • Infantiles.

Día: Martes, 23 de octubre.  

Lugar:  Biblioteca

Hora:  17:00 a 19:00 h.

  • Adultos/as.

Días: Miércoles, 24 y  jueves, 25 de octubre.

Lugar: Biblioteca

Hora: 17:00 h. a 19:00 h.

 

  • TEATRO.  “Lorca Mujer” con Lalila y May.

Para todos los públicos, entrada gratuita

Federico García Lorca se viene al teatro. Y se viene muy bien acompañado: quiere presentarnos a las mujeres de su vida. Sus títeres salen de la maleta para poner voz a Yerma, a Doña Rosita,…acompañado de su piano nos cantará La Tarara y la argentinita se echará unos bailes.

Día:  Viernes, 26 de octubre de 2018

Lugar:  Salón de Actos.

Hora: 19:00 h.