FINALIZAMOS LA IMPLANTACIÓN DE REDMARAÑA EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Red Maraña es un proyecto de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Gracias al apoyo y financiación de la Diputación Provincial de Cáceres.

Una propuesta dirigida a responsables políticos y técnicos de las áreas de cultura de las localidades de la provincia. Es una propuesta de trabajo en red que tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de recursos y metodologías aplicables en nuestros territorios, y que se ofrecen con la finalidad última de la profesionalización del sector, la rentabilidad de los recursos culturales y la participación de la ciudadanía en el hecho cultural.

Durante esta mañana, AGCEX presentaba el proyecto en la comarca de Las Hurdes, en la localidad de Caminomorisco. A esta reunión se trasladaron diferentes agentes culturales del territorio y, junto a INEXSOS, trabajaron, mediante un proceso participativo, en detectar las necesidades del territorio y definir estrategias compartidas que posicionen el desarrollo cultural como medida para la lucha contra la despoblación rural, articulando acciones y proyectos que propongan un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida. Además, a esta reunión se unió Ada Salas, directora del área de cultura de la Diputación Provincial de Cáceres.

 

 

Más información:

Red Maraña Cáceres. 2025

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.