Presentación de la VI edición MAE2021

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura reúne en Cáceres a profesionales del sector y programa 18 espectáculos del 23 al 25 de noviembre.

El pasado lunes, 15 de noviembre, se presentó en Mérida la VI edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura #MAE2021.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, ha afirmado durante la presentación de la MAE, que el objetivo es la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

Acompañada por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, representantes de Cultura de las diputaciones provinciales y de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Nuria Flores ha subrayado que esta promoción “es útil para enriquecer creativamente el panorama escénico y, sobre todo, que aquellas propuestas que se presenten en la MAE puedan verse después en escenarios de otras partes de España y Portugal”.

Más de 400 programadores, distribuidores, responsables de eventos y de compañías, entre otros profesionales, se han inscrito en la sexta edición de esta feria escénica.  

La compañía extremeña El Desván abre las funciones en el Gran Teatro con Frankenstein, adaptada por Alberto Conejero y protagonizada por Alberto Amarilla y Alberto Delgado 

Participan compañías de ocho comunidades autónomas y de Portugal, que presentarán sus espectáculos en el Gran Teatro, el Teatro Capitol, La Nave del Duende, el Foro de los Balbos y la Plaza Mayor.

Se han programado cinco estrenos absolutos, tres extremeños: El busclownPrime. El cristal y la hiena y Medea a la deriva, uno de Madrid, Amateurs, y El viaje, de Andalucía.

Tienes toda la programación en el siguiente enlace: https://www.agcex.org/extremadura-escena/programacion/

Además, durante la MAE se presentará la Feira Ibérica de Teatro, que se celebra en la localidad portuguesa de Fundão, y se entregará el V Premio Cofae a la Adgae (la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas) que aglutina a las principales ferias de artes escénicas del estado. Actualmente, 19 ferias, entre ellas la MAE, componen la asociación. 

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Con la financiación de la Diputación de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres.  

 

Etiquetas:, , , , , ,

 

 

Organizan:

Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Consejería Cultura, Turismo y Deportes. Junta de Extremadura
Logo Oc Cemart

Colaboran:

Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Observatorio Extremeño de la Cultura
Feira Ibérica. Teatro de Agosto de Fundao
COFAE. Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español