EMBOSCADOS

FICHA TEMÁTICA

“Los árboles son unos buenos compañeros. Tienen la ventaja sobre los hombres de que no hablan tan alto. A veces, sólo a veces, susurran”.

(Miguel Delibes)

Emboscados quiere invitar al público a adentrarse en el bosque inagotable de la literatura recoriendo, a través de algunas de sus mejores páginas, la antigua Ruta de la Plata. De Sevilla hasta Gijón, pasando por Almendralejo, Mérida, Plasencia, Salamanca, Zamora y Astorga, la exposición muestra la fuerte relación entre el alma sensible y la fascinante sabiduría de estos lugares, considerados mágicos y sagrados.

Con un especial carácter divulgativo y con marcado acento ecologista, esta exposición pretende poner en valor el patrimonio literario de las respectivas comarcas y regiones que conforman la Ruta Vía de la Plata, ensalzando la importancia del bosque en su doble sentido natural y simbólico.

Siguiendo esta doble premisa, se han marcado los objetivos de promocionar, preservar y difundir el patrimonio lingüístico y cultural de sus territorios, a la vez que se intenta promover y fomentar la lectura de obras literarias vinculadas a ellos, poniendo de relieve los signos más característicos de cada zona a través de diversos géneros literarios y recuperando  antiguas tradiciones, mitos y leyendas.

Cada uno de los paneles aborda un lugar de la Vía en torno a un texto seleccionado, al mismo tiempo que se presenta una breve reseña biográfica del autor del texto o se aborda los orígenes del mismo o su vinculación con la Ruta de la Vía de la Plata.

FICHA TÉCNICA

Título: Emboscados

Número de paneles:  11

Ilustraciones y diseño: Manuel Acedo Lavado / www.zarabateao.com 

Técnica: mixta

Temática: Ruta de la Vía de la Plata, bosques y literatura

Medidas: 2,00 x 0,90 m

Formato: ploter de lona con soporte y bolsa  para traslado

Condiciones de préstamo: consultar en AGCEX


GALERÍA DE FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

Emboscados,