“Jornada de Cooperación Cultural para el Desarrollo”

4 de abril de 2018. Asamblea de Extremadura (Mérida).

Este espacio de encuentro y reflexión sobre la interrelación entre Cooperación, Cultura y Desarrollo está enmarcado en el proyecto “Coescena. La cooperación a escena“, elaborado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.  

“Coescena” es un instrumento para la promoción y mayor conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de distintas formas de expresión artística y cultural. Pretende poner en valor las estrategias y políticas extremeñas de cooperación cultural para el desarrollo; visibilizar las diferentes ONGDs de Extremadura y los proyectos que están realizando; promover y facilitar el acceso a la cultura posibilitando la participación cultural de la ciudadanía y en concreto de las personas de entornos más desfavorecidos.

El proyecto se compone de cinco acciones con la idea de crear puntos de encuentro, de comunicación, de conectar organizaciones, personas y proyectos que trabajan para la transformación social. La Creación Colectiva será una parte importante del proyecto, en la que la idea no es analizar en sí misma la creación, sino el aprendizaje adquirido durante el proceso antes, durante y después de la creación. Son intervenciones interrelacionadas entre sí en las que la participación comunitaria y la implicación de las administración regional y local es imprescindible para lograr los objetivos del proyecto.

¿CUÁLES SON LAS ACCIONES?

  • Escenario 1. La escena profesional: Jornada de Cooperación Cultural para el Desarrollo.

  • Escenario 2. La escena ciudadana: Talleres artísticos y participativos con la población residente en los barrios.

  • Escenario 3.  La escena artística: El arte urbano como herramienta de sensibilización en los ODS y de cambio social. Elaboración de murales de arte urbano en los barrios seleccionados.

  • Escenario 4. La escena musical:  “CoopFestival”, espacio de particpación de la población extremeña y las ONGD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escenario 1. La escena profesional:  Jornada de Cooperación Cultural para el Desarrollo

4 de abril de 2018 a las 9:00 h. Asamblea de Extremadura (Mérida)

Está dirigida al personal de las organizaciones de cooperación al desarrollo, de la administración y de otras entidades de intervención social y educativa así como artistas, empresas y entidades del sector cultural. 

Esta jornada contará con una ponencia y una mesa de experiencias, cuyo fin principal será proporcionar a los profesionales elementos derivados de las distintas formas cooperación cultural y de expresión artística como instrumentos para sensibilización en valores.

Asistencia libre con inscripción hasta completar aforo.

 

  INSCRÍBETE AQUÍ DESCARGA EL PROGRAMA