Así se desarrolló el II Encuentro de Pintura en la Naturaleza.

Durante este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, hemos podido disfrutar en La Siberia extremeña de su II Encuentro de Pintura en la Naturaleza, organizado por la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 
Un encuentro cuyo objetivo es poner en valor la biodiversidad siberiana así como el patrimonio natural, paisajístico y cultural, la historia y las tradiciones de la Reserva, fomentando la creatividad y la creación a través de las artes visuales.
 
Finalmente, fueron 26 los participantes en el concurso de pintura de esta segunda edición, destacada por su alto nivel artístico y humano. Entre todos ellos, los ganadores resultaron: 
Pedro Méndez, de Alpedrete (Madrid), Mariana Lambiotte, de Cabeza la Vaca (Badajoz) y Paula Godoy Pastor, de Valdecaballeros, que se han hecho con primero, segundo y premio a la artista local respectivamente. 
 
Tras la entrega de premios el domingo, 7 de noviembre, pudimos disfrutar de la exposición de todas las obras participantes en la Plaza de España, de Herrera del Duque, donde varias de las obras expuestas fueron adquiridas por los asistentes, demostrando así (una vez más), la gran calidad artística de las interpretaciones pictóricas de algunos de los rincones más bellos de La Siberia que fueron realizados. 
 
Agradecemos la participación a todos los concursantes y asistentes, por el gran ambiente vivido durante el fin de semana en La Siberia. 
Nos vemos en la próxima edición de los Encuentros de pintura en la Naturaleza Reserva de la Biosfera de La Siberia.
 
Organiza
Reserva de la Biosfera de La Siberia
Ceder La Siberia
 
Colabora:
AGCEX
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
 
 
FOTOS:
 
1º PREMIO: Pedro Méndez
1º PREMIO: Pedro Méndez
 
2º PREMIO: Mariana Lambiotte
2º PREMIO: Mariana Lambiotte
 
3º PREMIO (artista local): Paula Godoy Pastor
3º PREMIO (artista local): Paula Godoy Pastor