AGCEX elige la nueva Junta Directiva en Asamblea Extraordinaria

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) renovó ayer, 27 de junio, su Junta Directiva en las elecciones de su Asamblea Extraordinaria, celebradas en Mérida.

Carmen Hernán, directora de la Universidad Popular de Talarrubias, ha sido reelegida nuevamente como presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura. La vicepresidencia vuelve a estar ocupada por Ángela Robles, directora de la Universidad Popular de Alburquerque, al igual que la secretaría, con Miguel Ángel Díaz, gestor cultural de la Mancomunidad de la Siberia. De la tesorería se hará cargo Rubén Morcillo, gestor cultural de Villanueva de la Serena.

Las vocalías serán asumidas por Mª Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra y directora ejecutiva de AUPEX; Isabel Cáceres, directora de la Universidad Popular de Casar de Cáceres; Julio C. Vázquez, gestor cultural, comisario de arte y director de Lanzarte; Fernando Pascual, gestor cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana; Miguel Á. Mendo, gestor cultural de la localidad de Jerte; Ángeles Vázquez, directora artística de la Compañía Albadulake y del espacio de creación rural CRAC y Sabah Walid; mediadora cultural de Underground Colectiva.

Además, se celebró la Asamblea General Ordinaria 2023, en la que se aprobó, por unanimidad, el acta de la Asamblea General Ordinaria 2022, la Memoria de Actividades y Económica del año 2022 y la ratificación de socios y socias de la asociación con un total de 210 socios/as.

La nueva Junta Directiva de AGCEX tiene como objetivo hacer hincapié en la formación y seguir reivindicando y profesionalizando la figura del gestor y la gestora cultural y la importancia de los mismos en los territorios.