Recursos

En esta sección iremos incorporando documentos, direcciones web y otra información de interés para el proyecto RedMaraña

  • Nuevas Guías de las Políticas Culturales de la FEMP.  Elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, actualiza la de 2009 con contenidos y conceptos novedosos. Incorpora tres dimensiones temáticas -igualdad, sostenibilidad y conectividad- e indicadores para facilitar el trabajo de las entidades locales para conocer el ecosistema cultural local. Descarga la guía en el siguiente enlace GUÍA.

 

  • Pensar y Hacer en lo rural. Prácticas Culturales en Contexto. Ministerio de Cultura y Deporte.

    A medio camino entre el ensayo, el manual y la propuesta metodológica, esta obra híbrida reúne un repertorio de voces, conocimientos, reflexiones, herramientas, proyectos y prácticas en torno a las diferentes formas de imaginar y hacer cultura en el medio rural. Dirigido a un público amplio y diverso —desde profesionales de la cultura a responsables públicos y ciudadanía en general—, es un libro para pensar la cultura contemporánea en y desde el territorio, en diálogo con el contexto y las comunidades que lo habitan y cuidan. Una cultura que fomente el arraigo, la participación, la innovación social y la creación de nuevos imaginarios. Una cultura que contribuya a la dinamización y la sostenibilidad del medio rural.

    Descarga del libro en el siguiente enlace PENSAR

Imagen Corporativa

 

Nuestro isotipo (representación gráfica, sin texto) está formado por tres puntos de diferentes tamaños unidos a través de hilos de diferente grosor, donde los puntos representan cabezas pensantes, mentes, ideas interconectadas y unidas, formando una red tridimensional, una maraña de gente que trabaja en la gestión cultural de manera unida y coordinada.
A su vez estos hilos evocan la forma de las letras “R” y “M”, de “Red Maraña”.