Exposición “Igualdad en Positivo”


Año de inclusión en el directorio:

IGUALDAD EN POSITIVO es una exposición colectiva fruto de un certamen fotográfico financiado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Nº de obras: 18
Técnica: fotografía
Temática: igualdad en positivo
Tipo de soporte: marcos de aluminio negro
Medidas: marco (40 X 50 cm) fotografía (30 x 40 cm)
Opciones para exponer:
– Para colgar: 13 metros de lienzo de pared (recomendable)
– 18 caballetes

¿Cuáles son los objetivos de esta exposición?

  • Reflejar acciones y relaciones cotidianas de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Buscar la visión de “lo bien hecho”, reforzando nuevas conductas y fomentando el empoderamiento de las mujeres con actitudes positivas y de sororidad, así como otras formas de relaciones que rompan estereotipos sexistas y favorezcan relaciones de género igualitarias.
  • Promocionar la solidaridad entre las mujeres, enriqueciendo y aumentando la autoestima personal y colectiva.
  • Dar visibilidad a la práctica de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidados, en la vida laboral y en las relaciones sociales.
  • Eliminar roles y estereotipos en función del sexo e implicar a los hombres en el fomento de la igualdad de género, en la prevención y actuación frente a la violencia de género y en la mejora de conductas de pareja, fomentando la asertividad y la empatía.

Sector Cultural: Artes Visuales.
Fecha de Estreno/Publicación:
Temática: Igualdad entre hombres y mujeres
Contacto: Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Correo Electrónico: agcex@agcex.org
Teléfono: 924 00 98 08
Redes Sociales: Facebook @Agcex.Agcex.
Twitter @Agcexorg
Web: www.agcex.org
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.