Tercer Premio Festival Territorio Violeta 2019 en la MAE 2018.

Este año se entregará en “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas” el tercer premio Festival Territorio Violeta.  

El premio se otorga a la propuesta escénica que mejor visibilice el esfuerzo que las mujeres y hombres, que la sociedad, hace por ver el mundo de otra manera o bien a la propuesta que ponga de manifiesto las desigualdades sociales entre los géneros. En definitiva, aquellas propuestas ya sean de teatro, circo, danza o cualquier arte escénica, que focalice su mirada en el punto de intersección violeta y que se asomen sin vértigo a la igualdad.

El premio TERRITORIO VIOLETA consistirá en la exhibición en el FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA (F.T.V.), que se celebrará con carácter anual en el mes de noviembre  en Alcalá de Henares. Se elaborará, además, un catálogo que incluirá los premios y menciones de cada edición que serán la base de programación de los municipios que participen en extensión en la Red del Festival Territorio Violeta.

FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA es un festival  multidisciplinar que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y en concreto, las artes escénicas, hacen en favor de la igualdad.

Mas información sobre el Festival y el Premio Territorio Violeta aquí.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

 

Organizan:

Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Consejería Cultura, Turismo y Deportes. Junta de Extremadura
Logo Oc Cemart

Colaboran:

Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Observatorio Extremeño de la Cultura
Feira Ibérica. Teatro de Agosto de Fundao
COFAE. Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español