Balance MAE

Balance positivo a nivel artístico, comercial y de debate de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas Extremadura Escena.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas Extremadura Escena (MAE), que ha tenido lugar del 22 al 24 de noviembre de 2016 en Cáceres, ha obtenido un balance muy positivo a nivel artístico, con 11 representaciones (seleccionadas entre cerca de 270) de Extremadura, Madrid, Andalucía y Portugal; comercial, puesto que más de la mitad de los participantes afirman haber obtenido oportunidades de negocio; y de debate, con los encuentros acerca de los circuitos y festivales de la periferia, así como las ferias, festivales y la temporada de invierno.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destaca que este encuentro ha cumplido con su objetivo de convertirse en un punto de encuentro sobre el sector de las artes escénicas a nivel regional, nacional e ibérico. “Los participantes han subrayado la importancia de tener un espacio de convivencia que promueve la creación de nuevos proyectos y modelos de colaboración”, ha subrayado.

En total, finalmente, se acreditaron en la muestra más de 180 profesionales de las artes escénicas procedentes de Galicia, Castilla La Mancha, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Portugal.

Durante el desarrollo de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas, han surgido oportunidades de negocio, se han cerrado nuevas colaboraciones, se han conocido nuevos proyectos, se ha ampliado la agenda de contactos y se han dado a conocer los diferentes modelos de gestión de las artes escénicas así como los circuitos y redes existentes.

Del mismo modo, se han firmado en la capital cacereña contratos para que diferentes producciones representen sus trabajos en Andalucía, País Vasco y en diferentes puntos de nuestra región. También, durante el desarrollo de la MAE se han potenciado las relaciones culturales con Portugal y se ha trabajado para reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas durante más de dos días ha fomentado el conocimiento de las producciones extremeñas, y del resto de España y de Portugal, a través de representaciones en diferentes espacios escénicos de Cáceres y alrededores, encuentros profesionales y comerciales, minipresentaciones y buzones de contacto, entre otras acciones.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

 

Organizan:

Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Consejería Cultura, Turismo y Deportes. Junta de Extremadura
Logo Oc Cemart

Colaboran:

Logotipo Inaem
Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Observatorio Extremeño de la Cultura
Feira Ibérica. Teatro de Agosto de Fundao
Extremadura Teatral
Logo Colectivo Artes Escénicas
Cofae