Abierta convocatoria para compañías

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo día 31 de julio de 2017.

La segunda edición de “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas” ha abierto el proceso de selección para compañías profesionales interesadas en formar parte de la programación de esta nueva edición, que se llevará cabo del 21 al 23 de noviembre de 2017 en la localidad de Cáceres y alrededores.

Concretamente, la convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenados en 2016 y 2017.

Se seleccionarán aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, atractiva y de calidad, y se valorará muy positivamente la propuesta de estreno absoluto en la Muestra.

Extremadura Escena tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura.

Como novedad este año, en el encuentro se darán cita además de programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones, programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y también de Latinoamérica. Con ellos, se pretende potenciar las relaciones culturales y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

También para contribuir a la dinamización del sector de las artes escénicas, la Muestra ofrecerá espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Hasta el próximo 31 de julio de 2017, las compañías profesionales podrán formalizar sus inscripciones on-line para la Muestra en este ENLACE.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica De Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), adscrito a la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y cuenta con la colaboración de Extremadura AVANTE, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres y el Observatorio Extremeño de la Cultura.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

 

Organizan:

Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Consejería Cultura, Turismo y Deportes. Junta de Extremadura
Logo Oc Cemart

Colaboran:

Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Observatorio Extremeño de la Cultura
Feira Ibérica. Teatro de Agosto de Fundao
COFAE. Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español