Enmarcado en #RedMaraña, desde el pasado 13 de mayo, AJETREO, está fomentando encuentros entre agentes culturales de todo el territorio de la provincia de Badajoz, con el objetivo de tejer redes reales entre profesionales de la cultura —del ámbito público y privado—, para conocer los recursos propios y ajenos, y diseñar proyectos colaborativos que partan del conocimiento profundo del territorio.
Bajo la coordinación del mediador cultural Alejandro Aparicio (Contarte Proyectos), el programa se está desarrollando en 6 sesiones (3 online y 3 presenciales) y tiene lugar de forma simultánea en cuatro territorios de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso y adaptación a la diversidad geográfica:
- Territorio 1: Vegas Bajas, Llanos de Olivenza, Lácara-Los Baldíos y Municipios Centro.
- Territorio 2: Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste y Tierra de Barros-Río Matachel (Zona de Barros).
- Territorio 3: Tentudía y Campiña Sur.
- Territorio 4: La Siberia, La Serena, Vegas Altas y Municipios del Guadiana.
Ayer, 27 de mayo, finalizaban las primeras sesiones presenciales, llamadas Safari Cultural, desarrolladas en varias localidades de la provincia de Badajoz y durante varios días, para analizar la viabilidad técnica y contexto cultural de los espacios susceptible a acoger los proyectos compartidos que se creen en cada territorio.
Territorio 1: 20 de mayo, Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Territorio 2: 21 de mayo, Complejo Cultural y Teatro de Zafra.
Territorio 3: 27 de mayo, Biblioteca Pública. Casa de la Cultura de Talarrubias.


Toda la información de AJETREO aquí:
RedMaraña es un proyecto coordinado por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con el apoyo y financiación de la Diputación de Badajoz.

