Turismo Interior

INSCRIPCIÓN PREVIA PARA EL ESPECTÁCULO “TURISMO INTERIOR”

En la obra/performance de calle “TURISMO INTERIOR” que tendrá lugar el miércoles 24 a las 14:00h solo pueden participar 50 personas, por lo que hay que inscribirse previamente dando el número de teléfono también. Las primeras 50 inscripciones serán las seleccionadas (reservado a programadores)

 

TURISMOINTERIOR (Cáceres)

Una máquina de hacer máquinas turísticas humanas para re(in)ventar el turismo.

Turismointerior es un proyecto artístico desarrollado por David Montero y Violeta Hernández que trata de contar la vida cotidiana de cada ciudad en la que recala, dándole la misma importancia que se da a los acontecimientos históricos para evitar que las personas anónimas sean percibidas casi como figurantes y las ciudades como meros decorados. Tras una residencia en la que se convive con habitantes del territorio, se diseñan acciones escénicas callejeras que utilizan irónicamente los mecanismos de la experiencia turística.

En esta ocasión, los espectadores-paseantes harán un recorrido urbano dirigido por David Montero, y creado a partir del trabajo con jóvenes cacereños y visitantes asiduos de la MAE. A través de él, nos asomaremos a las múltiples ciudades que contiene la ciudad. El recorrido culmina con la visita a la Casa-Museo de David Montero en la que, con toda la ironía inherente a la misma denominación, se reconstruye un día de la vida de una persona anónima con la misma exactitud que la de los personajes históricos. La visita incluye la proyección de la pieza A perfect day de la artista audivisual Rocío Huertas.       

TURISMOINTERIOR en Cáceres tendrá un aforo de 50 paseantes-espectadores que tendrán que apuntarse con antelación a la actividad y dar su número de teléfono.

El día del paseo se creará un grupo de whatsapp con todos los participantes, ya que una parte sustancial de dicho paseo se hará escuchando audios que se enviarán al grupo, además de documentación complementaria durante la visita (vídeos, fotos, etc) imprescindible para disfrutarla plenamente.

Por todo ello, es necesario llevar el móvil con batería suficiente, tener conexión a internet en él y llevar cascos para escuchar durante el paseo.

TURISMOINTERIOR no es una obra de teatro terminada sino una tecnología escénica que se aplica a cada lugar creando un espectáculo único y exclusivo que mezcla la calle y la sala, protagonizado por habitantes de la ciudad y el artista David Montero. Además, en cada residencia artística, el proyecto traza vínculos con artistas, activistas y personas anónimas del territorio. 

 

 

Organizan:

Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura
Consejería Cultura, Turismo y Deportes. Junta de Extremadura
Logo Oc Cemart

Colaboran:

Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Observatorio Extremeño de la Cultura
Feira Ibérica. Teatro de Agosto de Fundao
COFAE. Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español