Escénico 700 Pesetas

Compañía
La Zarza, Badajoz
Año de Creación: 2018
https://escenico700pesetas.com/cervat-ina/
@escenico700pesetas
Escénico 700 Pesetas (Facebook)

Escénico 700 Pesetas trabaja el teatro social como una herramienta para cambiar el mundo, para hacer reflexionar al espectador o espectadora. Narramos emociones, construimos mundos y defendemos la magia que solo el teatro puede ofrecer a la sociedad.

Cada obra que llevamos a escena es el resultado de un proceso creativo lleno de pasión, esfuerzo y compromiso. Apostamos por una propuesta teatral que equilibra la tradición con la innovación, explorando tanto textos clásicos como contemporáneos y dando espacio a nuevas dramaturgias. Creemos que el teatro debe ser un reflejo de la sociedad, capaz de hacer reír, llorar y, sobre todo, reflexionar.


Datos Básicos

Pertenece a:

Género: Teatro
Público: Juvenil, Adulto
Espacios donde se puede representar: Sala
Espectáculos dentro de la Red:
Federico, nos vuelves Lorca
Querido Darío
CERVANT-INA

Contacto

Persona de Contacto: Javier Cerrato Romero
Correo Electrónico: javier@escenico700pesetas.com
Teléfono: 685169584
Redes Sociales:
@escenico700pesetas
Escénico 700 Pesetas (Facebook)
Web: https://escenico700pesetas.com/cervat-ina/

Espectáculo Destacado

CERVANT-INA

Año Estreno: 2025
Género: Teatro
Público: Juvenil, Adulto
Breve Descripción: ¿Conoces a Cervantes? Sí, Miguel de Cervantes. Sí, claro, el de El Quijote. ¿Sí, verdad? Me lo imaginaba. ¿Y de las Cervantas? ¿De ellas has oído hablar? ¿Y la Cervantina? ¿No sabes lo que es la ceremonia? Bueno, esta es la única que no existió de verdad, o sí, ahora no sé decirte. Son muchos términos parecidos con los no me gustaría liarte y que, sin embargo, escucharás aquí a lo largo de esta obra. ¿Conoces a Cervantes? Sí, Miguel de Cervantes. Sí, claro, el de El Quijote. ¿Sí, verdad? Me lo imaginaba. ¿Y de las Cervantas? ¿De ellas has oído hablar? ¿Y la Cervantina? ¿No sabes lo que es la ceremonia? Bueno, esta es la única que no existió de verdad, o sí, ahora no sé decirte. Son muchos términos parecidos con los no me gustaría liarte y que, sin embargo, escucharás aquí a lo largo de esta obra. En realidad, verás una historia sencilla, la de dos mujeres que se ven obligadas a defender una idea un tanto disparatada aunque sobradamente demostrada por la gente que lee mucho y estudia mucho: que Cervantes fue el primer autor feminista de la historia. Pero, ¿por qué se han empeñado en demostrarlo con una cuenta atrás que parece que las persigue? ¿Por qué es tan importante hablar no solo de las mujeres de su mundo literario sino también de las que lo acompañaron en vida? ¿Dónde están? ¿Y por qué no pueden salir de allí? Bueno, quizás os he mentido y la historia no es tan sencilla como parecía al principio, aunque su objetivo, al menos, queda más o menos claro. ¿Conseguirá Cervantes convencernos de que hombres y mujeres somos realmente iguales, sin fisuras en ningún argumento? ¿Y nosotros? ¿Conseguiremos convencernos como sociedad? Luego a la salida me contáis.
Fotos
Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=MIlSJHaL9bY
Federico, nos vuelves Lorca
Querido Darío
← Volver al directorio
MAE - Muestra Ibérica de Artes Escénicas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.