JORNADA “INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS. CULTURA, INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL”

Mérida. Miércoles, 20 de marzo de 2019
Centro Cultural Alcazaba

Encuentro nacional donde profesionales del sector cultural y social se reunirán para reflexionar sobre la cultura como herramienta para la inclusión y transformación social y las posibilidades de cooperación en las entidades culturales y sociales. Forma parte de un proyecto más amplio que incluye la jornada, dos talleres formativos y la elaboración de un manual de buenas prácticas.

La inscripción es gratuita.

Sobre el proyecto

     “INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Cultura, desarrollo e inclusión social“

Es un proyecto organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida,  la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Plena Inclusión Extremadura,  OACEX (Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura), OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), APAMEX y Cermi Extremadura (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura).

Acciones del proyecto:

  • Jornada de “Industrias Culturales y Creativas. Cultura, Innovación e Inclusión Social. Mérida, 20 de marzo de 2019. Inscripciones abiertas.
  • Taller “Herramientas claves para impulsar la cultura inclusiva en tu organización”. Mérida, 31 de enero de 2019.
  • Taller “La Cultura,  una herramienta para inclusión social”. Mérida, 28 de febrero de 2019.
  • Manual de Buenas prácticas.

 


Organiza

Financian

Colaboran