ASOCIACIÓN DE GESTORES CULTURALES DE EXTREMADURA

Fomento de la lectura

Llevamos trabajando en esta área desde los comienzos de la asociación, siendo uno de los pilares básicos de AGCEX. Formamos parte del Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, hemos firmado el Pacto por la Lectura junto con otras instituciones tanto públicas como privadas, en el acto que se celebró en la Biblioteca Regional el 23 de abril de 2003. Además, hemos recibido un premio ” al mejor asesoramiento, participación o implicación en programas de formento de la lectura en Extremadura” en el año 2005 del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura de la Junta de Extremadura.

Actualmente tenemos firmados dos convenios para el desarrollo de campañas de animación a la lectura con la Diputación Provincial de Badajoz y con la Diputación Provincial de Cáceres, llegando anualmente a 32 poblaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

  • Campaña de Animación a la Lectura y a la Escritura “Caminos de Tinta y Papel. Excma. Diputación de Badajoz.
  • Campaña de Animación a la Lectura “Tesoros de Papel”. Excma. Diputación de Cáceres.

Paralelamente realizamos intervenciones en bibliotecas, institutos de educación secundaria, centros de educación primaria, ciclos formativos de grado superior, ferias del libro, áreas de cultura de diferentes ayuntamientos, otras asociaciones de toda la región así como diferentes entidades que solicitan actividades de animación a la lectura. Hemos gestionados otros programas como él de “Libros Cercanos. Voluntariado Lector” del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura. El objetivo de este programa, a través del compromiso de lectores/as voluntarios/as, es facilitar el acceso a la lectura a personas que encuentran dificultades u obstáculos para disfrutar de los libros

Por todo lo anterior, nos hemos convertido en un referente dentro y fuera de nuestra Comunidad en esta materia; solicitando nuestra colaboración desde la Red de Universidades Lectoras (RUL) de la que forma parte la UEX, así como nuestra presencia en diferentes eventos relacionados con el mundo de los libros y la lectura organizados por diferentes entidades y/o organizaciones.

 


Caminos de Tinta y Papel

Campaña de animación a la lectura y escritura de la Provincia de Badajoz.

Ver actividades

Tesoros de papel

Campaña de animación a la lectura de la Provincia de Cáceres.

Ver actividades

Otras actividades

Otras actividades y propuestas de AGCEX relacionadas con el fomento de la lectura.

Ver actividades


Logo Junta De Extremadura
Logo Diputacion De Caceres
Logo Diputacion De Badajoz
Logo Federacion Estatal Gestores Culturales
Miniterio Cultura

Datos de contacto

DATOS DE CONTACTO

Asociación Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)
Calle Muza, 40
Mérida - (Badajoz) - (06800)
Email: agcex@agcex.org
 924 009 808 / 809 / 810