ASOCIACIÓN DE GESTORES CULTURALES DE EXTREMADURA

Quiénes somos

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) es una organización de profesionales del mundo de la cultura que desarrolla su labor en la región desde 1994, año en que se aprueban sus Estatutos y se elige su primera Junta Directiva. AGCEX surge por iniciativa del alumnado del I Curso de Gestores Culturales, celebrado en Cáceres, curso de postgrado que fue promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

Desde la creación de AGCEX su preocupación gira en torno a:

  • La formación y reciclaje profesional.
  • La definición del perfil profesional del gestor cultural.
  • Favorecer espacios de encuentro y reflexión para sectores relacionados con la cultura.
  • Buscar la proyección exterior de la Asociación y sus proyectos.
  • Actividades dirigidas al fomento de la lectura, nuevas tecnologías y proyectos innovadores sumándonos así al desarrollo cultural de Extremadura.

Tras esta primera iniciativa, nuevos cursos se ponen en marcha en la región y los nuevos titulados y tituladas se incorporan progresivamente a la Asociación.

Actualmente está formada por profesionales de la gestión cultural con titulación específica y por personas que desarrollan tareas de organización y gestión de actividades culturales tanto en el sector privado como en el público.

AGCEX, entidad de referencia para profesionales especializados, pretende promover y promocionar la cultura en todas sus manifestaciones, potenciando su papel activo en el cambio social a través de proyectos propios y trabajos en colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

A lo largo de los últimos años, ha servido como punto de encuentro para los y las profesionales de la gestión cultural y ha desarrollado su actividad en diversas Áreas de Intervención, sin olvidar uno de sus objetivos principales: lograr la consolidación y el reconocimiento de la figura profesional del gestor/a cultural.

Logo Junta De Extremadura
Logo Diputacion De Caceres
Logo Diputacion De Badajoz
Logo Federacion Estatal Gestores Culturales
Miniterio Cultura

Datos de contacto

DATOS DE CONTACTO

Asociación Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)
Calle Muza, 40
Mérida - (Badajoz) - (06800)
Email: agcex@agcex.org
 924 009 808 / 809 / 810