Sobre la muestra

Durante los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017 se llevará a cabo en Cáceres la segunda edición de  “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas”, una cita que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

“Extremadura Escena” es un encuentro profesional donde se darán cita programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres y en otros espacios alternativos y teatrales de la ciudad.

Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Como principal novedad este año 2017, en este encuentro profesional se darán cita además de programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones, programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y también de Latinoamérica. Con ello, se pretende potenciar las relaciones culturales y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

 


Objetivos

  • Promocionar las compañías profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.
  • Crear una plataforma de exhibición de espectáculos y reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de las artes escénicas.
  • Ofrecer espectáculos de calidad, nuevos lenguajes escénicos contemporáneos y montajes originales, tanto de pequeño como de gran formato.
  • Potenciar la calidad y la estabilidad de las programaciones en los espacios de representación, fomentando la cooperación y la colaboración entre ellos.
  • Impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.
  • Crear un punto de encuentro profesional/comercial. Por un lado, para los creadores es la oportunidad de que muchos programadores vean su espectáculo y, por otro lado, para los programadores es el lugar donde pueden ver los espectáculos que luego formarán parte de sus programaciones.
  • Favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización de las artes escénicas extremeñas.
  • Motivar la creación de nuevos públicos.
  • Favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector a través de conferencias y encuentros profesionales.
  • Contribuir al desarrollo turístico de Extremadura.
logo-agcex
logo-cemart
junta-extremadura

Colaboran:

Diputación de Cáceres
Diputación de Badajoz
AVANTE
Gran Teatro de Cáceres
Observatorio Extremeño de la Cultura
Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões
Logo Filmoteca Web
Logo Biblioteca Caceres
Logo ATENEO